El Colegio lanzó su propia aplicación gratuita para celulares y dispositivos móviles que permite a los colegas acceder a información institucional y de los Tribunales, inscribirse a cursos y solicitar turno para tramitar el DNI, entre otros servicios.

El CALZ se transforma así en uno de los primeros colegios de abogados del país en disponer de esta herramienta. “Desde la gestión apostamos por la innovación y por brindar a nuestros matriculados distintas vías de comunicación para que se mantengan informados”, aseguró la vicepresidente II, María Victoria Lorences.

En ese sentido, también resaltó la reciente incorporación de la preinscripción online a las actividades académicas y el proyecto de desarrollar un campus virtual para realizar capacitaciones a distancia.

La “CALZ–App” funciona en sistemas operativos Andorid e IOS, este último de los dispositivos de Apple como Ipads o Iphones, y ya está disponible para descargarla de las Play Store o App Store. Cuenta con distintas secciones: Noticias, Actividad Académica, Servicios, Deportes, Información Útil y Mediación.

Desde la sección de Servicios, los profesionales pueden solicitar turno para realizar el trámite del DNI en el Centro de Documentación del Colegio, y desde el menú de Académica se puede acceder al formulario de preinscripción a cursos, entre otras cosas.

También se agregó un apartado de “información útil”, donde se podrá consultar la Guía Judicial, la Tabla de Materias, los Importes y la calculadora de liquidaciones. Todo ello sin la necesidad de estar frente a una computadora.

En la sección noticias se accederá a novedades de la institución y a información muy valiosa para el ejercicio profesional, como por ejemplo la atención en Tribunales durante los días de paro.

Por último, cabe destacar que la App permite un acceso directo a las publicaciones que el Colegio realiza en las redes sociales, sin necesidad de ingresar a Facebook y Twitter, y que en una segunda etapa los colegas podrán recibir “alertas” sobre temas de interés vinculados a la abogacía y a la actividad colegial.

onlink_to_5u4ere_small

Escanea el código QR para descargarla