Tercer encuentro sobre Derecho de Familia en la Delegación Brown

Tercer encuentro sobre Derecho de Familia en la Delegación Brown

Más de cien colegas participaron del tercer encuentro del ciclo de Jornadas de Derecho de Familia, que tuvo lugar en la delegación de Almirante Brown del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora. La disertación estuvo a cargo de la secretaria del Juzgado de Familia Nº12, Dra. Patricia Lombardo, y el Oficial 4° de la misma dependencia, Dr. Nicolás Labanca, quienes abordaron las temáticas de abrigo, adopción y Registro Único de Adoptantes.

Lombardo sostuvo que “la idea es que los colegas puedan, desde el conocimiento que les damos, asesorar y guiar a  un adoptante en todo el proceso”.

La Secretaria destacó los beneficios de este tipo de encuentros que permiten “acordar pautas de trabajo y estrategias, y estar en contacto”.

“Nosotros, como Juzgado de Familia de Lomas de Zamora, articulamos con los servicios locales y el zonal de Almirante Brown. Si bien nos conocemos bastante, porque tenemos mucho trato, cuanto más juntos estemos en este camino es mejor”, enfatizó la abogada.

Por su parte, Labanca señaló que la jornada tuvo por fin “poner en pie de igualdad los conocimientos de los colegas para que puedan afrontar estos procesos y, de alguna forma, cumplir el rol de colaborar con la Justicia”.  Para ello, los letrados abarcaron el campo normativo vigente, desde las convenciones hasta las leyes nacionales y provinciales.

“Estas actividades acercan la Justicia a la comunidad y garantizan uno de los preceptos del nuevo Código: el acceso a la Justicia”, afirmó el Oficial 4° del Juzgado N°12.

La Jornada fue presentada por la directora del Área Académica y de Posgrado del Colegio, Dra. Mónica Del Bene, quien dio la bienvenida a los colegas. En tanto, el coordinador de la Delegación Almirante Brown del CALZ, Gabriel Agri, invitó a los presentes a participar del cuarto y último encuentro del ciclo que estará a cargo de la jueza de Familia Dra. Alicia Taliercio, se realizará el jueves 5 de octubre y tendrá como temática a la violencia de género.