Se realizaron las III Jornadas Académicas CALZ

Se realizaron las III Jornadas Académicas CALZ

El Colegio de Abogados de Lomas de Zamora llevó a cabo la tercera edición de las Jornadas Académicas CALZ, que reunió en  seis paneles a miembros, invitados, directores y presidentes de los Institutos y Comisiones de nuestro Colegio para abordar las novedades en los distintos fueros del  Derecho.

La directora del Área Académica del CALZ, Dra. Mónica Del Bene, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes y luego dio paso al inicio de las exposiciones.

El primer encuentro contó con tres paneles integrados por las Dras. Mariela Rabino, Gabriela Boquín y Carmen B. Viale y los Dres. Lautaro Pittier, Ricardo Germán Rincón, Alberto Biglieri, Matías Molinaro, Francisco Agustín Hankovits, Eduardo García Rajo, Osvaldo H. Bassano y Julio C. Towpyha. Allí se abordaron los temas “La tutela en los casos internacionales”, “Desafíos del control de Convencionalidad”, “Algunas problemáticas actuales: prórroga de jurisdicción y Soft Law”, “Las Comisiones Médicas y los límites al acceso a la Justicia”, “Reforma de la Justicia Civil y Comercial”, “Contratos públicos y el principio de igualdad”, “Tutela efectiva en el Derecho del Consumidor”. “Situación actual y su evolución” y “Reinserción social y condena social. El uso ilícito de los antecedentes penales”.

Por otra parte, en la segunda jornada participaron  las Dras.  Alicia Taliercio, Andrea Catania,  Natalia Rama, Silvia Bianco, Claudia Sánchez, Carla Bartucci y Karina Van Straat; las licenciadas Tamara Gómez y María Raquel Vázquez y los Dres.   Eduardo Barreira Delfino,  Marcelo Groetzner,  Gabriel Rolleri, Fernando Palacios, Ángel Croce y Diego Ortiz. Los temas abordados incluyeron “Acceso a la Justicia con los nuevos títulos electrónicos”, “Justicia Terapéutica y los desafíos de las nuevas generaciones en el ámbito del Derecho y la Justicia a partir de la Reforma Constitucional”, “¿Qué le debe el Derecho a los Animales No Humanos?”, “Acceso a la Justicia para mujeres en situación de violencia”, “Conclusiones doctrinarias de las jornadas nacionales de Derecho Civil”, “Lenguaje claro en la Justicia”, “Maternidad Subrogada”, “Cibercrimen: Grooming” y “Daños y Perjuicios derivados de la violencia”.