Se inició la Especialización en Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes del CALZ y la Facultad de Derecho de la UNLZ

Se inició la Especialización en Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes del CALZ y la Facultad de Derecho de la UNLZ

Comenzó el Curso de Posgrado “Especialización en Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”, organizado por el CALZ junto a la Facultad de Derecho de la UNLZ. De este primer encuentro participaron la Dra. María Victoria Lorences, presidente del colegio; la decana de la Facultad de Derecho, Dra. María Fernanda Vazquez; el Dr. Marcelo Pérez, representante ante el Consejo Directivo del Área de Abogados del NNyA; la Dra. Cecilia Cardelle, encargada del Área de Abogados del NNyA y la Dra. Mónica Del Bene, directora del Área Académica.

La Dra. Lorences dio la bienvenida a los presentes y expresó que como colegio “es un orgullo poder hacer este curso, ya que para esta institución es fundamental la figura del Abogado del Niño”. Al respecto destacó que el CALZ fue uno de los primeros de la Provincia en implementar esta figura. “A lo largo de este camino, en su implementación, nos hemos encontrado con piedras pero como abogados estuvimos reclamando siempre por condiciones dignas de trabajo”.

“Cuando decidimos volver a volver lanzar esta especialización lo hicimos con la convicción de que la figura es fundamental porque no solo trae incumbencias, sino que también habla del compromiso social del colegio y de la Facultad. La figura tenia que ser valorada en Lomas de Zamora y el registro tiene que tener una mayor cantidad de abogados. Con este deseo lanzamos este curso de posgrado, conjuntamente con la Facultad de Derecho”, agregó.

Luego tomó la palabra la decana María Fernanda Vazquez, quien destacó la agenda conjunta entre el CALZ y la Facultad: “Trabajamos juntos desde hace años para poder ofrecer este curso, para que sea de nivel la Facultad le asigna valor como curso de posgrado”. En relación al abogado del niño observó que “esta figura no es estática sino que año a año encuentra desafíos en el ejercicio de la actividad”.

Posteriormente tomaron la palabra el Dr. Pérez y las Dras. Del Bene y Cardelle, quienes ahondaron en los detalles de funcionamiento de la figura del abogado del niño, niña y adolescente.