Recibimos a los nuevos matriculados en la tradicional ceremonia de Jura

Recibimos a los nuevos matriculados en la tradicional ceremonia de Jura

Cerca de treinta abogados recibieron su credencial en el acto de Jura. La entrega de matrícula fue presidida por la Dra. María Victoria Lorences, titular del CALZ, quien estuvo acompañada por el vicepresidente II Mariano Liñán y Graciela Doldán, titular del Tribunal de Disciplina.

 

Luego de tomar el juramento profesional, la presidente de la Institución les dio la bienvenida a los colegas y señaló que “hoy empiezan a transitar otro camino y para el mismo, en su profesión de abogados, estamos las autoridades de este Colegio, el Consejo Directivo”.

 

“Las juras son una celebración porque nuevos abogados que vienen  a formar parte de nuestra vida institucional”, destacó y agregó: “Los Colegios de Abogados tenemos un rol muy importante que cumplir, para saber entender las necesidades de cada uno de los colegas y saber transmitirlo en los ámbitos donde se debe. De esta forma podemos defender los derechos de cada uno de nosotros, la dignidad del abogado, el ejercicio libre de la profesión y lograr nuevas incumbencias”.

 

En ese sentido, afirmó que “hemos sido pioneros con la mediación, con abogado del niño, asistencia a la víctima, con institutos e instituciones que dentro del Colegio supimos entenderlas en un momento prioritario, para que el abogado encontrara nichos de actividades”.

 

Hacia el final, invitó a los colegas a participar del Colegio, ya que “tiene una vida propia, en los institutos, el área académica, están los jóvenes abogados que ayudan a aquellos nóveles abogados que se inician en la profesión. Los convoco a que se sumen a este Colegio, para defender el ejercicio libre de nuestra profesión, tenemos que estar unidos para hacernos escuchar  y para contar la realidad del ejercicio de nuestra profesión en la provincia de Buenos Aires”.