Recibimos a los nuevos matriculados en la tradicional ceremonia de Jura

Recibimos a los nuevos matriculados en la tradicional ceremonia de Jura

Los flamantes abogados recibieron su credencial de forma presencial en una nueva ceremonia de Jura encabezada por la presidenta del CALZ, Dra. María Victoria Lorences, quien estuvo acompañada por el Dr. Hugo Galderisi, vicepresidente I.

Luego de tomar el juramento profesional, la presidenta dio la bienvenida a los colegas y en nombre del Consejo Directivo destacó la posibilidad de volver a realizar la jura de forma presencial. “Venimos de un momento bastante complicado, donde tuvimos que readaptar todas las actividades del colegio”, reflexionó.

“A partir de hoy esta va a ser su casa profesional. Empiezan a transitar un camino diferente como profesionales y lo van a hacer con ayuda y acompañamiento de este colegio. Para nosotros, como autoridades, cada uno que llega a este colegio conforma un aspecto fundamental porque podemos saber cuáles son su necesidades”, afirmó.

Luego, recordó que el CALZ es uno de los colegios mas grades de la Provincia, por la cantidad de matriculados y que “es un colegio de gran referencia por su trabajo constante, tenemos el orgullo de decirlo”.

Posteriormente invitó a los nuevos matriculados a participar del colegio: “Tenemos 22 institutos y 13 comisiones, es el colegio con mas cantidad de institutos académicos y comisiones, y esto implica un trabajo de los matriculados, implica ámbitos de reflexión, buscar nuevas incumbencias, querer garantizar condiciones dignas de trabajo, discutirlas con los pares para que podamos ejercer esa representación en diferentes ámbitos”.

Hacia el final, la Dra. Lorences observó que actualmente “la labor del colegio se ve mermada a una guardia o a realizar determinados trabajos presenciales. Estábamos acostumbrados a ver este edificio con mucha gente. Pero se realiza la misma actividad académica, profesional y de defensa del abogado”. “No tengan miedo de aferrarse al colegio, de sentirse acompañados. Esperamos que se sientan representados, es nuestro deseo poder caminar junto a ustedes y hablar el mismo idioma. Estamos siempre presentes para lo que necesiten de aquí en adelante”, concluyó.