Recibimos a los nuevos matriculados en la tradicional ceremonia de Jura

Recibimos a los nuevos matriculados en la tradicional ceremonia de Jura

Los flamantes abogados recibieron su credencial en una nueva ceremonia de Jura encabezada por la presidente del CALZ, Dra. María Victoria Lorences, quien estuvo acompañada por la Dra. Daniela Greco, secretaria del colegio y los Dres. Mariano Liñán, vicepresidente II y Marcelo Pérez, tesorero.

Luego de tomar el juramento profesional, la presidente dio la bienvenida a los colegas  y destacó que “para nosotros es una de las ocasiones más felices, porque estamos recibiendo en casa a colegas que a partir de hoy  empezarán a participar de la vida colegial, van a comprender el sentido de la colegiación  y las cuestiones por las que luchamos todos los días, que tienen que ver con el ejercicio de la profesión”.

Luego, reflexionó: “a partir de hoy empieza un largo camino, emocionante, que esperaron desde el primer día que eligieron esta profesión,  que también tiene obstáculos. Para eso estamos acá como conducción, para escucharlos e  integrarlos”.

Posteriormente, la Dra. Lorences señaló el trabajo de los Institutos del Colegio y explicó que allí “se habla y discute sobre nuevas herramientas e incumbencias. A partir de las necesidades que se plantean podemos brindarles capacitación permanente en nuevas temáticas”.

“Estamos orgullosos de este colegio, que tiene más de 7 mil matriculados. El CALZ  es uno de los  20 colegios de la Provincia, pero sin lugar a dudas es una de las grandes referencias en materia en materia académica, colegial, administrativa, organizativa y de capacitación”, agregó.

Hacia el final señaló que “los abogados ejercemos una profesión que considero que es la más  linda de todas, todos los días buscamos una mejor justicia, trabajamos por una sociedad más justa. Pero elegimos una profesión muy individualista y si no empezamos a entender el sentido colegial es difícil sentir que nuestra voz se escucha”.