Recibimos a los nuevos matriculados en la tradicional ceremonia de Jura

Recibimos a los nuevos matriculados en la tradicional ceremonia de Jura

Los flamantes abogados recibieron su credencial en una nueva ceremonia de Jura encabezada por la presidente del CALZ, Dra. María Victoria Lorences, quien estuvo acompañada por los Dres. Mariano Liñán, vicepresidente II y Marcelo Pérez, tesorero.

Luego de tomar el juramento profesional, la presidente dio la bienvenida a los colegas y  señaló: “cada vez que juran nos emocionamos como la primera vez, porque ver el logro de cada uno de ustedes, acompañados por seres queridos, de gente que transitó con ustedes la facultad , que los alentó y que hoy estén acá es muy emotivo para nosotros”.

 

“A partir de este acto tomemos conciencia del camino que empezamos a transitar en el ejercicio de la profesión y de los objetivos comunes que todos tenemos, que es llegar a una sociedad más justa”, reflexionó.

 

Asimismo, destacó que “la idea de este colegio y de esta gestión siempre ha sido abrir las puertas a todos, para que vengan con inquietudes”. Y señaló a los colegas que “seguramente en este momento sumamente difícil del país se van a encontrar con problemas. Este colegio lo que se propone es acompañarlos en cada una de las inquietudes. Todos pasamos por lo mismo”.

 

Al referirse al CALZ, la Dra. Lorences observó que “éste es un colegio que ha crecido mucho, que tuvo mucha participación y que ha sumado representación en el resto de los ámbitos que nos ocupan. En cada uno de esos espacios discutimos la problemática de los abogados. Esa tarea la llevamos adelante tratando de reunirnos permanentemente a través de la Comisión de Jóvenes, del Curso de Iniciación Profesional, que es un ámbito de debate importante para aquellos que comienzan”.

 

Por último, reflexionó: “Tenemos que respetar nuestra profesión. Nos tenemos que hacer oír, hacer escuchar nuestra voz pidiendo Justicia y  una sociedad más justa, pedir que aquellos valores que nos enseñaron no se dejen de lado”.