Recibimos a los nuevos matriculados en la tradicional ceremonia de Jura

Recibimos a los nuevos matriculados en la tradicional ceremonia de Jura

Los flamantes abogados recibieron su credencial en una nueva ceremonia de Jura encabezada por el vicepresidente I del CALZ, Dr. Hugo Galderisi, quien estuvo acompañado por la Dra. Mónica Del Bene, prosecretaria y el Dr. Marcelo Pérez, tesorero.

Luego de tomar el juramento profesional, Galderisi dio la bienvenida a los colegas y  señaló que  “este Colegio es uno de los tres más grande de la provincia de Buenos Aires  en cantidad de matriculados e infraestructura”. Además explicó que “la función del Colegio es ser un órgano gremial de la colegiación, que está atravesando tiempo difíciles. Nosotros tenemos que estar al pie del cañón, tratando de apuntalar a los colegas”.

También destacó los servicios que se les brinda a los matriculados: “en el área académica, a los noveles abogados se les brindan herramientas para que puedan perfeccionarse. Hoy el colega  que no se capacita no es posible que ejerza la profesión de manera correcta”.  “Toda la estructura del colegio está puesta al servicio del abogado, como el estacionamiento, gestión de DNI, pasaporte. El CALZ también participa en otros ámbitos no tan visibles, como en el reclamo ante el Poder Judicial cuando creemos que se extralimita con un colega”, agregó.

Hacia el final, al dirigirse a los nuevos matriculados, el vicepresidente I reflexionó  que  “hoy más de un 70% de la sociedad no cree en la Justicia, lo que busca el hombre es la paz con Justicia.  Este es un buen momento para mirar a los padres de la Patria que marcaron el camino. Nuestra moneda  tiene una leyenda que dice ‘En Unión y Libertad´. Espero que puedan ejercer la profesión siendo garantes de la unión y libertad del país”.