Recibimos a los nuevos matriculados en la tradicional ceremonia de Jura

Recibimos a los nuevos matriculados en la tradicional ceremonia de Jura

Los flamantes abogados recibieron su credencial en el acto de Jura. La entrega de matrícula fue presidida por la Dra. María Victoria Lorences, titular del CALZ, quien estuvo acompañada por el Dr. Hugo Galderisi, vicepresidente I y Dr. Marcelo Pérez, tesorero.

 

Luego de tomar el juramento profesional, la presidente felicitó a los colegas y señaló que “dentro de la Provincia somos uno de los Colegios  con más matriculados y el que tiene más voz, defendiendo los intereses gremiales de cada uno”.

 

“Somos conscientes de que necesitamos la capacitación permanente de los abogados. Desde que empiezan a transitar la vida colegial se encuentran con una Comisión de Jóvenes Abogados, que los espera con un curso de iniciación. En el comienzo, cuando es más difícil ingresar en la profesión, saber que contamos con gente que va a estar para cuando los necesitemos es fundamental”, expresó. “Después viene la capacitación y especialización en cada una de las áreas, y para eso contamos con una oferta académica a través de sus Institutos y Comisiones, como no tienen otros Colegios. Aprovechen esas herramientas que se les van dando”, enfatizó.

 

La Dra. Lorences también los convocó a participar de la vida colegial, porque  “eso hace que podamos tener voz en otros ámbitos, nos da potencial para poder plantear cada uno de los problemas que nos aquejan”.

 

Por último, destacó que “todos los días tratamos de trabajar con la misma pasión, defendemos al abogado, tenemos un rol  gremial que trasciende la obligación que establece la ley” y convocó a los colegas a “que a partir de ahora cuando se desempeñen lo hagan con el compromiso de colaborar con la construcción de una  sociedad más justa, teniendo en cuenta la ética”.