Rechazo al proyecto de modificación de honorarios en Mediación

Rechazo al proyecto de modificación de honorarios en Mediación

La Dra. María Victoria Lorences, presidente del CALZ, envió una nota a la directora provincial de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Dra. Rosario Sánchez, manifestando el “rechazo al Proyecto de Reforma de los artículos 27 y 28 de la Ley 13.951”.

En el documento afirma que la propuesta aprobada por el Consejo Superior del Colproba representa un “ataque manifiesto” a los abogados mediadores y “significa la fuerte reducción en sus honorarios”.

En ese sentido, también explica que la institución lomense expresó “en cada una de las reuniones de Comisión de Mediación de Colproba, su posición contraria a cualquier proyecto de reforma que implique una reducción en los honorarios del Abogado Mediador”.

La Dra. Lorences también indicó que la modificación planteada “no se traduce en un incremento de honorarios para el abogado que inicia el proceso”, con lo cual no se está beneficiando a los profesionales que los organismos de la colegiación representan.

En esa línea, afirmó que la reforma “no puede emanar del órgano máximo de representación institucional y no puede ser aceptada por la colegiación”.

 

Puede ver la nota completa aquí: http://owl.li/WJet30bp9B8