Proyecto lomense sobre abordaje de delitos de Violencia Familiar en el Banco de Buenas Prácticas de la SCBA

Proyecto lomense sobre abordaje de delitos de Violencia Familiar en el Banco de Buenas Prácticas de la SCBA

La Suprema Corte de Justicia bonaerense valido el Proyecto denominado “Abordaje Integral de los delitos cometidos en Contexto de Violencia Familiar y/o contra la Mujer” implementado por el Juzgado de Garantías Nº 8 a cargo del Dr. Gabriel Vitale, y ya integra el Banco de Buenas Prácticas del Alto Tribunal.

La propuesta establece la necesidad de contextualizar los delitos cometidos en el ámbito familiar y la necesidad de coordinar el trabajo con Juzgados de Familias, y  demás organismos municipales, provinciales y nacionales.

Han avalado el proyecto los Sres. Jueces de las Excma. Cámaras Departamentales, Agentes Fiscales, Defensores Oficiales, Jueces de Familia y el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora.

Las experiencias pueden observarse en el Banco de Buenas Prácticas del sitio de la Suprema Corte: http://www.scba.gov.ar/controldegestion/consultaexperiencias.asp. Están divididas por fuero, y el mencionado juzgado fue el único en el fuero penal en toda la Provincia durante el período 2017.