Nuevo Reglamento

Nuevo Reglamento

NUEVO REGLAMENTO PARA LAS PRESENTACIONES Y LAS NOTIFICACIONES POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

Las comisiones de Derecho Informático y la de Administración de Justicia del #CALZ informan:

A través del Acuerdo 4039, la SCBA finalmente dispuso elaborar y publicar un texto ordenado del Acuerdo Nº 4013 y modificatorio del nuevo “Reglamento para las Presentaciones y las Notificaciones por Medios Electrónicos”.
El mismo entrará en vigencia el 1º de noviembre, el cual será de aplicación obligatoria en todos los procesos en los que rijan las normas sobre notificaciones, comunicaciones y presentaciones previstas en el CPCC unificando y realizando modificaciones sobre el régimen que fuera instaurado, básicamente, a partir de los Acuerdos 3845/17 y 3886/18.
El Reglamento concentra la regulación de lo atinente a las presentaciones y notificaciones electrónicas, como así también lo relativo a los oficios.
Además, la última acordada de la SCBA contempla los aportes, sugerencias y observaciones orientadas al perfeccionamiento de la normativa aprobada provenientes de la instancia de consulta pública llevada adelante entre los meses de abril y mayo del corriente año en las que participaron el Colproba y el CALZ.
Previo a su implementación definitiva y generalizada, se realizará una experiencia piloto dirigida a monitorear, evaluar y, en su caso, adecuar la modalidad de trabajo, su dinámica y operatividad. En especial, en cuanto al envío electrónico de la documentación, el desempeño del subsitio web habilitado y la utilización del código verificador o QR por los usuarios, en el supuesto de traslado de demanda y la citación de terceros con documentación adjunta.
Próximamente se estarán realizando capacitaciones en el CALZ sobre la temática en cuestión.

Link al Acuerdo: https://www.calz.org.ar/wp-content/uploads/2016/10/Ver-Acuerdo-4039.pdf