Nuevo protocolo para trabar Medidas Cautelares al Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia

Nuevo protocolo para trabar Medidas Cautelares al Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia

La Comisión de Derecho Infomático del CALZ  comunica que la SCBA, a través de la Res. 2089/18 aprobó el nuevo protocolo para la traba de Medidas Cautelares al Registro de la Propiedad Inmueble de la Pcia. de Bs. As por medio de organismos jurisdiccionales.

Se establece que las comunicaciones de las trabas de medidas cautelares en general, inhibiciones y embargos de inmueble en particular, sus modificaciones, reinscripciones o levantamientos, dirigida a la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad se efectuarán electrónicamente por todos los órganos judiciales y respecto de los inmuebles pertenecientes a todos los partidos de la Pcia. de Bs. As, cualquiera sea el tipo de proceso.

 

A su vez, se pone a disposición un cronograma donde se establece la implementación obligatoria del nuevo mecanismo de comunicación a partir del 11 de marzo de 2019 sólo  para el Depto. Judicial de La Plata (y sólo respecto a inmuebles ubicados en los partidos que establece el artículo 3°) y desde el 15 de abril de 2019 para todos los restantes Deptos. Judiciales de la Provincia y sobre inmuebles de todos los demás partidos faltantes.

 

También se aprueba un nuevo set de modelos estandarizados de oficios que reemplazarán  los actuales vigentes y que indefectiblemente deberán ser utilizados a partir del 11 de marzo sin importar si el anoticiamiento al Registro se realiza en forma electrónica o papel.

 

Acceda a la normativa en este link