Nueva jura virtual en el CALZ

Nueva jura virtual en el CALZ

Los flamantes abogados recibieron el miércoles 2 de Junio su credencial en la ceremonia de jura a distancia, encabezada por la Dra. María Victoria Lorences, presidenta del colegio quien estuvo acompañada la secretaria, Dra. Daniela Greco, secretaria; Mónica Del Bene, prosecretaria; y el tesorero de la institución, Dr. Marcelo Pérez.

Luego de tomar el juramento profesional, Lorences dio la bienvenida a los colegas y resaltó que “el colegio se pudo hacer más grande, se pudo fortalecer y ser una de las referencias de la Provincia de Buenos Aires porque está formado por abogados y abogadas” y además dejó en claro que sin su presencia “el colegio no podría ser la referencia que representa hoy”.

“Para nosotros es una alegría el primer miércoles de cada mes, queremos presentarles esta casa que es de cada uno de ustedes, con el tiempo van a aprender a quererla muchísimo”, señaló la presidenta de la institución.

Además, Lorences recordó que el Colegio cuenta “más de 20 institutos, 18 comisiones, espacios de reflexión, debate y estudio”, y que éstos a su vez sirven “para que cada sugerencia o inquietudes que tengan venga a ser discutida con sus pares”.

En ese sentido, la presidenta del CALZ valoró el trabajo de la Comisión de Jóvenes Abogados: “sus cursos de iniciación profesional son muy importantes, para el que recién comienza es fundamental porque sus pares pueden tener las mismas dudas, y ahí estaremos nosotros para resolver todas esas dudas”.

Sobre el final, Lorences enfatizó la importancia de la colegiación: “con ella es la única forma de defender los derechos, las incumbencias y el trabajo de los abogados y abogadas de la Provincia de Buenos Aires”.

“En el ejercicio de las profesión van a encontrar inconvenientes, pero van a encontrar muchas más alegrías”, cerró.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2021-06-02-at-12.54.12-1024x765.jpeg