Notificaciones Electrónicas: Encuentro con novedades importantes para los colegas

Notificaciones Electrónicas: Encuentro con novedades importantes para los colegas

Con gran participación de colegas se realizó la primera charla informativa del año sobre el sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas. Durante la actividad, el Dr. Gastón Bielli, presidente de la Comisión de Derecho Informático, explicó los alcances del Acuerdo 3845/17 que la Suprema Corte de Justicia provincial aprobó el 22 de marzo.

“Con esta nueva normativa, la metodología sigue siendo la misma, no hay cambios estructurales”, indicó el Dr. Bielli y especificó que “se incorporaron funciones al sistema”.

En principio destacó que el nuevo reglamento “establece el uso obligatorio de la Notificación Electrónica”, por lo que a partir del 2 de mayo será obligatorio constituir domicilio electrónico.

En ese sentido, remarcó que “la notificación por cédula debe hacerse por este nuevo sistema y que en el caso de que se trate de una cédula con copia, lo que se adjunte en PDF tiene validez jurídica, en tanto reviste carácter de declaración jurada”.

Entre las novedades más salientes, también destacó la posibilidad de constituir domicilio “en el domicilio electrónico de otro colega”.

Finalmente, hizo hincapié que la obligatoriedad que comienza a regir el 2 de mayo es sólo para las notificaciones”, mientras que para las presentaciones, continúa la coexistencia con el formato papel.

Al terminar con estas aclaraciones, los Dres. Silvina Scordamaglia, Edgardo Mallaina y miguel Jara, miembros de la comisión, explicaron las cuestiones técnicas y jurídicas del uso del portal de la SCBA.

Del encuentro participaron abogados, estudiantes y miembros del Poder Judicial.