Multitudinaria fiesta de fin de año en el CALZ

Más de 800 colegas asistieron a la celebración que organizó la institución en su sede. Todo empezó alrededor de las 21 cuando los matriculados comenzaron a arribar al encuentro y a ocupar los livings, ubicados en los jardines del Colegios, el salón de actos y el Restaurant, donde se montó un bar irlandés para la ocasión. Dos horas más tarde, el ingreso incesante de los letrados hizo que las instalaciones de la entidad se vieran colmadas y que reinara un clima festivo, bien acompañado por una noche estrellada y espléndida.

La música, el servicio de catering y una pantalla gigante de Led completaron un escenario ideal para dar inicio formal a la despedida de año. Eso ocurrió a la medianoche, cuando luego de de la transmisión de un video institucional, la titular del Colegio, Dra. María Victoria Lorences fue invitada al escenario para dirigirse a los presentes.

“Cuanta gente, bienvenidas, bienvenidos. La verdad que es una enorme satisfacción estar acá, es la primera vez que me toca hacerlo como presidente de la institución y es un orgullo”, expresó al iniciar su discurso. Luego, agradeció el “voto de confianza” de los colegas en las elecciones de autoridades de mayo que –sostuvo- “fue un reconocimiento a la gestión que se venía llevando a cabo desde 2008”.

A continuación, realizó un balance del 2016, al que calificó como “un año durísimo para el ejercicio de la profesión”. En ese sentido, destacó la tarea de la entidad y la participación de los abogados para hacerle frente al paro judicial que “se interpuso en el libre ejercicio de la profesión y nos dejó sin Justicia”, y al aumento de la CAO que “algunos con ideas inoportunas y alejadas de la realidad querían imponernos”.

“Fue un paro de los más grandes y sostenidos que yo recuerde y como Colegio reclamamos para que las partes se reunieran y llegaran a una solución. Hasta lanzamos una mesa receptora de escritos”, recordó Lorences. Respecto de la suba en la CAO, resaltó: “Por primera vez en la historia logramos que la CAJA reconsiderara una decisión de su Directorio”.

Al seguir su recorrido por los logros de gestión, enumeró: “conseguimos nuevamente la representación de los colegas en el Consejo de la Magistratura de la Provincia para poder opinar sobre quiénes son los más idóneos para los cargos judiciales; inauguramos la delegación en Almirante Brown para estar más cerca de los matriculados y seguir apostando a la descentralización, y crecimos ediliciamente con la ampliación del anexo que nos permite tener más salas para mediación, la nueva biblioteca y el espacio para que el Consultorio Jurídico vuelva a funcionar en nuestra sede”.

Después, señaló: “Este año incrementamos la oferta académica con el dictado de más de cien cursos, creamos institutos y comisiones, y apostamos a las nuevas tecnologías, capacitando a cientos de colegas en Notificaciones y Presentaciones Electrónicas y con el lanzamiento de nuestra aplicación gratuita” para celulares y otros dispositivos electrónicos.

Finalmente, dedicó un párrafo aparte para felicitar a los deportistas que lograron “traer de nuevo la copa a casa por décima vez en la historia” en las Jornadas Deportivas, disputadas en noviembre en Mar del Plata.

La fiesta continuó con las distinciones al Dr. Osvaldo Bassano, director del instituto de Derecho del Consumidor y titular de Adduc,  “por su destacada trayectoria y compromiso con la colegiación”; a la Dra. Alicia Taliercio, titular del instituto de Derecho de Familia y del juzgado de Familia Nº 12 de Lomas de Zamora,  “en reconocimiento a su destacada labor académica y profesional”, y a los equipos de vóley masculino y tenis “por su destacada participación en las Jornadas para Abogados”.

Por último, el agasajo fue para el ex titular del CALZ, Dr. Diego Molea, por su “destacada trayectoria y compromiso con la defensa de los derechos de los abogados”.

“Este es un reconocimiento muy especial para alguien que le ha dado tanto a este Colegio durante sus ocho años como presidente”, afirmó Lorences al invitar al escenario a su antecesor.

Al hacer uso de la palabra, el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, consideró: “Gracias a este acompañamiento logramos que el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora sea el más grande la Provincia”, y concluyó: “Voy a seguir trabajando junto a esta gestión que no tengo dudas será la mejor de la historia”.

La despedida de año continuó con el show de “Gustavito y sus Tupilanes” que le puso color y ritmo a una noche que se extendió hasta bien entrada la madrugada.

Ver galería completa