Mediación

Inicio » Mediación

Director: Dr. Enrique De Stéfano
Vice directoras: Dra. Maria Ana Klein, Dra. Sara Varano.
Secretaria: Dra. Sandra Palmero
Centro de Mediación: Sede Lomas de Zamora
Dirección: Larroque 2360, Banfield
Teléfono: 4248-8932

Acceso al sistema

Instructivos:

Listado de Materias incluidas en el Régimen de Mediación
1) 22-06-2012 | Acuerdo 3592/12. Régimen de Mediación (Ley 13.951). Normas complementarias al Anexo reglamentario del Acuerdo 3585.
2) Listado de Mediaciones sorteadas a Mediadores Prejudiciales de Lomas de Zamora al 19-06-2012.
(listado por matricula e incluye las 3 receptorias AV, LN y LZ). Datos publicados por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

 

Mediación Previa: Pasos a seguir

23/05/2012 Desde el 14 de mayo del corriente año está vigente en la Provincia de Buenos Aires la MEDIACION PREVIA OBLIGATORIA. (Ley 13.951).

PASOS A SEGUIR:

I.- INICIO – RECEPTORIA DE EXPEDIENTES. En la Receptoría Departamental se acompaña: Planilla de Inicio de Mediación (duplicado), Declaración Jurada de Domicilios y copia DNI, CUIT y/o poder según corresponda.- (Art.. 6).

II.- SORTEO: JUZGADO Y MEDIADOR: En el mismo acto de inicio, se sorteará Juzgado interviniente en la homologación del convenio o en la litis y el MEDIADOR PREJUDICIAL.- Para el caso que algunas de las partes soliciten el beneficio de litigar sin gastos, se comunicará previamente a la Oficina Central de Mediación de la Procuración General de la Suprema Corte, la que resolverá si le corresponde tomar intervención. (Art. 7)

III.- PLAZO DE 3 DIAS: La planilla de Adjudicación y Sorteo, será entregado en original y duplicado al reclamante, que deberá dentro del plazo de tres (3) días presentarlo al Mediador designado, quien a su vez, retendrá el original y devolverá al reclamante el duplicado, dejando constancia de entrega en el mismo. (Art. 8)

*** Vencido el plazo señalado en el artículo que antecede se procederá a nuevo sorteo con designación de nuevo mediador.

IV. PLAZO PARA EL MEDIADOR: El Mediador dentro del plazo de cinco (5) días de notificado, fijará la fecha de la audiencia a la que deberán comparecer las partes, la que en ningún caso podrá ser superior a los cuarenta y cinco (45) días corridos de la mencionada designación.(Art. 9)

IMPORTANTE: Una vez realizado el sorteo de mediador, concurra al Centro de Mediación del CALZ que corresponda.-

Centro de Mediación: Larroque 2360, Banfield. Tel 4248-8932

Si el MEDIADOR adhirió al servicio de agenda y/o casillero que presta el CALZ, en el Centro de Mediación le recepcionarán la documentación (Planilla de Adjudicación), fijarán día y hora de audiencia y Ud. hará la elección del tipo de notificación –cédula judicial, notificación ad-hoc o carta documento- y el pago del arancel si correspondiera, según la notificación seleccionada.-Si el MEDIADOR no adhirió a dichos servicios, será asesorado respecto a los pasos a seguir.-

No dude en consultar en el Centro de Mediación, cualquier duda sobre el nuevo régimen.-

Programa de capacitación continua: Nuevas fechas

El Colegio abrió la inscripción para los cursos del “PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA PARA MEDIADORES PREJUDICIALES”. Los mismos se desarrollarán durante febrero y marzo en la sede del CALZ. 

Esta actividad se realiza en el marco de lo dispuesto por la Ley 13.951 y el art. 22 de su decreto reglamentario 2530/10, en cuanto a la acreditación de capacitación continua anual conforme lo determina el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense.

El Programa está aprobado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (Resolución A 1431/15), y homologado por la Dirección Provincial de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (Disposición 616/15). 

Ver conograma

Informes e inscripción: 
Alem 1130 – Banfield.
Tel.: 4202-7654
cursosmediacion@calz.org