La Dra. Rabino fue nombrada asesora en el Ministerio de Relaciones Exteriores

La Dra. Rabino fue nombrada asesora en el Ministerio de Relaciones Exteriores

La directora del Instituto de Derecho Internacional Privado del CALZ, Dra. Mariela Rabino, fue designada como miembro de la Comisión Asesora del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en materia de Derecho Internacional Privado.

“La Comisión Asesora está integrada por expertos que analizan los proyectos de Tratados y Convenciones  que tienen lugar en los distintos foros internacionales. La Comisión participa representando Argentina, colabora en  la elaboración de esos tratados y convenciones y en el caso de los que ya están vigentes, si son viables, se firman y ratifican”, explicó la Dra. Rabino.

En relación a los temas en los que trabajan actualmente desde la Comisión, detalló que “actualmente hay muchos tratados en el ámbito de la Conferencia de  La Haya, de Derecho Internacional Privado, que es uno de los foros generadores de normas. También los hay en el ámbito de UNCITRAL, que es la comisión de Derecho Comercial de Naciones Unidas. Hay distintos foros donde se trabaja permanentemente, donde se investiga y se hace análisis de Derecho comparado, y donde se evalúan los tratados que son importantes firmara nivel internacional”.