La Dra. Lorences expuso sobre el sistema de Selección de Magistrados

La Dra. Lorences expuso sobre el sistema de Selección de Magistrados

La Dra. María Victoria Lorences, presidente del CALZ, participó de la Jornada sobre Administración de Justicia y Sistema de Selección de Magistrados realizada en la sede de la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora.

La titular del CALZ disertó en el panel referido a las reformas en los sistemas de selección de magistrados junto al Dr. Adrián Grassi, Subsecretario de Justicia de la Provincia, y los Dres. Diego Bonano, Humberto Bottini, Javier Mariani y Fernando Lope Villa, integrantes del Consejo de la Magistratura bonaerense

La Dra. Lorences, quien también se desempeña como consejera, explicó que el cuerpo encargado de seleccionar y formar las ternas de magistrados de la Provincia busca en los aspirantes no sólo personas idóneas desde lo académico, sino “con solvencia moral y respeto por las instituciones democráticas y los Derechos Humanos”.

Por su parte, el Dr. Grassi resaltó que las modificaciones impulsadas buscan mejorar la imagen negativa que la Justicia tiene frente a la sociedad. “En este caso buscamos que la selección de jueces tenga reglas claras y objetivas”.

La actividad fue presentada por la vicepresidenta de la entidad que nuclea a jueces y funcionarios, Dra. Silvia Villaverde.

Con anterioridad a ese bloque temático, se presentó la Especialización en Administración de Justicia de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Ese primer panel de la actividad académica contó con las exposiciones de la decana de la casa de estudios, Dra. María Fernanda Vazquez, y el presidente de la Unión de Magistrados, Dr. Claudio Santagati.