Juraron nuevos profesionales

Juraron nuevos profesionales

El Colegio de Abogados de Lomas de Zamora recibió de forma presencial a nuevos colegas en la Tradicional ceremonia de Jura. El acto fue encabezado por la presidenta del CALZ, Dra. María Victoria Lorences, quien estuvo acompañada por el Dr. Marcelo Pérez, tesorero.

Luego de la jura de las y los colegas, la Dra. Lorences en nombre del Consejo Directivo les dio la bienvenida al Colegio. Al dirigirse a ellos, destacó que “este día es importante porque venimos de muchos meses con dificultades. Desde la dirección del colegio vamos a estar presentes en cada una de sus necesidades, vamos a mantener el vínculo en lo académico y en los servicios”. 

También reflexionó: “cuando tuvimos que cerrar las puertas de este colegio no estábamos acostumbrados a no vernos, a no escuchar las necesidades. Pero tratamos de mantener ese vínculo, fluido, con mucho esfuerzo de los empleados y dirigentes y pudimos alcanzar  logros que parecían imposibles”. “En el área académica, más de 10 mil colegas participaron de nuestra propuesta en formación, es un logro impensado, nos reinventamos desde ámbitos remotos y plataformas virtuales. La distancia no nos impidió que mantengamos vivo el trabajo que se hace en el colegio”. 

Hacia el final la Dra. Lorences los invitó a participar de los Institutos, Comisiones y Curso de Iniciación Profesional del colegio y afirmó: “Volver a tomarles las jura en este salón representa que este esfuerzo que se hizo valió la pena. Vamos a estar para ustedes en las partes más difíciles para ayudarlos. Entendemos a la abogacía como una profesión que tiene ética en el ejercicio, es la más noble profesión. Nos van a encontrar llevando sus voces a otros ámbitos para crear nuevas incumbencias, para lograr condiciones dignas de trabajo”.