Juraron nuevos profesionales

Juraron nuevos profesionales

El Colegio de Abogados de Lomas de Zamora recibió a nuevos colegas en la Tradicional ceremonia de Jura. El acto fue encabezado por la presidente del CALZ, Dra. María Victoria Lorences, y estuvo acompañada por la Dra. Daniela Greco, secretaria del Colegio, y la Dra. Graciela Doldán, presidente del  Tribunal de Disciplina.

Luego de entregar las credenciales a los flamantes matriculados, la Dra. Lorences les dio la bienvenida al Colegio, donde reflexionó que “a partir de hoy se abre un camino distinto, el del ejercicio real de la profesión.  Este camino va a tener muchos altibajos,  pero también enormes momentos de felicidad”.

Asimismo, enfatizó que  “este colegio se caracteriza por ser una red de contención para el joven y novel matriculado”. En este sentido, se refirió a la labor de la Comisión de Jóvenes Abogados y su Curso de Iniciación Profesional. “Es uno de los ámbitos más concurridos por quienes se inician”, destacó.

En referencia a los institutos del CALZ, la Dra. Lorences señaló que “el colegio cuenta con 22 institutos. Es uno de los colegios de la Provincia con más institutos en el área académica. Estas áreas  representan cada una de las demandas de ustedes.  Son ámbitos de debate, donde se defienden incumbencias nuestras, que se generan desde y para la profesión”.

“Tratamos de ser intermediarios entre la voz de ustedes y el resto de los organismos, porque los demás tienen que saber qué necesitamos para ejercer dignamente la profesión”, agregó.

Hacia el final, la presidente observó que “el servicio de Justicia está muchas veces vapuleado, como abogados somos parte de ese servicio.  El compromiso que vengo a comunicarles es que vamos a estar cuando nos necesiten, pero  también necesitamos de ustedes para ejercer la profesión  con dignidad, ética, valor y nuevas ideas. Es mi anhelo que sientan este lugar como su casa”.