Juraron nuevos profesionales

Juraron nuevos profesionales

El Colegio de Abogados de Lomas de Zamora recibió a nuevos colegas en la Tradicional ceremonia de Jura. El acto fue encabezado por la presidente del CALZ, Dra. María Victoria Lorences, y estuvo acompañada por la Dra. Mónica Del Bene, prosecretaria y el Dr. Mariano Liñán, vicepresidente II.

Luego de entregar las credenciales a los flamantes matriculados, la Dra. Lorences les dio la bienvenida al Colegio, donde destacó que “es un motivo para celebrar poder recibirlos en lo que a partir de ahora va a ser su casa”.

 

Asimismo, enfatizó que “a partir de hoy comienzan a transitar el mismo camino que nosotros hicimos y que siempre está lleno de incertidumbres o preguntas. Pero cuando se atraviesa ese camino  y se elige hacerlo junto a otros es más fácil. Las circunstancias que se les van a presentar se nos presentaron a todos, cambia el contexto, pero estamos juntos para poder llevar delante de la mejor manera posible”.

 

“Intentamos acompañarnos a través de la capacitación permanente, de la búsqueda de nuevas incumbencias, a través de la generación de espacios culturales y sociales donde puedan vincularse desde otro lugar pero que les va a servir cuando ejerzan la profesión”, observó.

 

Luego, la Dra. Lorences señaló que el CALZ es uno de los colegios más grandes de la provincia de Buenos Aires y en ese sentido agregó: “Son ustedes los que tienen que venir a decirnos qué necesitan de este colegio, ustedes hacen más grande la representación de cada uno de los colegios de abogados. El CALZ es uno de los colegios más grandes porque tenemos representación en cada una de las temáticas que abordamos desde la profesión como mediación, jóvenes abogados, deportes, en discusiones de leyes y eso es porque nos juntamos a debatir y pensar qué necesitan para ejercer la profesión de manera digna”.

 

Al finalizar la Jura, la presidente reflexionó que “son tiempos difíciles, pero nunca nos encontramos con una situación de calma, tenemos que estar atentos. Les aseguro que el colegio está siempre para lo que necesiten. De este mismo modo, les pedimos que participen, tenemos las puertas abiertas. Hay actividades académicas, culturales y sociales, ahí es donde se necesita de su participación, para poder darles respuesta y hacer escuchar la voz de este colegio”.