Juraron nuevos profesionales

Juraron nuevos profesionales

Los flamantes abogados recibieron el miércoles 1 de Diciembre su credencial en la tradicional ceremonia de jura, encabezada por la Dra. María Victoria Lorences, presidenta del Colegio, quien estuvo acompañada por el vicepresidente I de la institución, Dr. Mariano Liñán, y la prosecretaria, Dra. Mónica Del Bene.

En el marco de la última jura del año y luego de entregar las credenciales a los nuevos colegas, la Dra. Lorences les dio la bienvenida al Colegio y enfatizó que esta jura “es la última del año y por lo tanto merece un balance”.

“Nosotros elegimos este lugar para convertirlo en nuestro hogar profesional, impregnamos a este colegio de sentimientos, emociones, alegrías, tristezas; queremos que sepan que este colegio los va a acompañar en su trayecto profesional”, recalcó la presidenta, que además brindó información sobre la importancia de la institución en la provincia: “Somos una referencia en materia judicial, crecimos muchísimo a través de los años, con más de 20 institutos y 14 comisiones que dependen del Consejo Directivo, que son ámbitos permanentes de debate y reflexión sobre distintas temáticas vinculadas al desarrollo de la profesión”.

Por otro lado, Lorences señaló que no todo termina una vez finalizados los estudios académicos: “Acá no se termina la capacitación, día a día va a ser necesario que modernicen sus conocimientos, y nosotros estaremos a disposición para brindarles todas las herramientas que necesiten durante su desarrollo profesional”.

“Somos uno de los colegios más grandes de la provincia, con más de 7 mil matriculados, y nuestra voz es muy importante en la región, en tanto se nos escuche para llegar a distintos ámbitos judiciales, hemos plasmado muchas incumbencias y nuevas ideas, y esto no lo podemos hacer sin la participación de todos ustedes”.