Juraron nuevos profesionales

Juraron nuevos profesionales

Los flamantes abogados recibieron el miércoles 3 de Noviembre su credencial en la tradicional ceremonia de jura, encabezada por la Dra. María Victoria Lorences, presidenta del Colegio, quien estuvo acompañada por el vicepresidente segundo, el Dr. Marcelo Pérez, y la prosecretaria, la Dra. Mónica Del Bene.

Luego de entregar las credenciales a los nuevos colegas, la Dra. Lorences les dio la bienvenida al Colegio y afirmó que esta fecha “es muy importante ya que les damos la bienvenida a su segunda casa”.

“En el Colegio van a encontrar amistades, colegas, enseñanzas, capacitaciones, experiencias”, remarcó Lorences, que además recalcó la importancia de la institución: “Hemos cumplido con la tarea de brindarles la matrícula, pero más importante es que ustedes encuentren en esta casa un espacio de contención”.

Para la presidenta del CALZ los abogados deben “pelear por conseguir y defender todas las incumbencias”, y considera de vital importancia la presencia de los recién matriculados: “Este colegio se alimenta de la voz, capacitación y dudas de todos ustedes”.

“La institución cuenta con 7 mil matriculados, más de 20 institutos y más de 15 comisiones, en donde se debate, se dialoga, se construye en un ámbito de reflexión muy importante”, aseveró.

Además, Lorences agregó: “Esta credencial es el primer paso para empezar a transitar este camino profesional, esta profesión muchas veces vapuleada debemos defenderla, y para ello tenemos que enfocarnos en mejorar a la Justicia, hacerla valer”.

Por último, la presidenta del CALZ deseó a los presentes los mejores éxitos y recordó que tanto ella como la Comisión Directiva están “para contenerlos y auxiliarlos en aquellos momentos de mayor incertidumbre”.