Juraron nuevos profesionales

Juraron nuevos profesionales

Los flamantes abogados recibieron el miércoles 6 de Octubre su credencial en la tradicional ceremonia de jura, encabezada por la Dra. María Victoria Lorences, presidenta del Colegio, quien estuvo acompañada por vicepresidente primero, el Dr. Mariano Liñán, y por el vicepresidente segundo, el Dr. Marcelo Pérez.

Luego de entregar las credenciales a los nuevos colegas, la Dra. Lorences les dio la bienvenida al Colegio y aseguró que fue “una alegría ver lleno al salón luego de tanto tiempo sin juras presenciales”.

“Para nosotros el valor de recibirlos hoy no radica en entregarles sólo una credencial, sino en recibirlos en esta que será su segunda casa, su casa profesional, la que los va a acompañar en este camino de la abogacía”.

Para la presidenta del CALZ “es un orgullo enorme” que los abogados formen parte de la colegiación, y además remarcó la presencia de la Comisión de Jóvenes y Noveles Abogados: “Es una comisión muy importante que los va a acompañar y abrazar durante su camino profesional”.

“Es esperanzador ver tanta cantidad de abogados, pensamos que en algún momento había mermado las ganas pero vemos mucha voluntad para incorporarse a esta carrera”, reflexionó Lorences.

Por otra parte, la presidenta recalcó que en tantos años de trabajo han “logrado muchas nuevas incumbencias” y señaló que tienen “muchas más por llevar adelante”.

“Hoy es el día de la concreción fáctica de la elección de su carrera, ahora tienen el deber de alzar su voz, participar en el colegio y así mejorar nuestra Justicia”, finalizó Lorences.