Juraron nuevos profesionales

Juraron nuevos profesionales

Los flamantes abogados recibieron el miércoles 1 de Septiembre su credencial en la tradicional ceremonia de jura, encabezada por la Dra. María Victoria Lorences, presidenta del Colegio, quien estuvo acompañada por vicepresidente primero, el Dr. Mariano Liñán, y por el vicepresidente segundo, el Dr. Marcelo Pérez.

Luego de entregar las credenciales a los nuevos colegas, la Dra. Lorences les dio la bienvenida al Colegio y afirmó que esta fecha “es una de las más importantes para la institución” y además aseveró que “se extrañaban mucho las juras presenciales”.

“Les puedo asegurar que este colegio se va a convertir en su lugar de desarrollo profesional”, auguró Lorences a los nuevos matriculados.

Además, la presidenta explicó que incorporarse al colegio “implica conocer las necesidades de quienes van a transitar los pasillos de Tribunales”, y que, tanto las personas que se encuentran “de un lado o del otro del mostrador tienen el mismo objetivo: una mejor Justicia”.

“Debemos trabajar por una sociedad más justa, necesitamos aprender, compartir del que está al lado, y en ese sentido abrirles las puertas del colegio es el camino para lograrlo”, resaltó Lorences.

Para la presidenta del CALZ es fundamental el rol de las instituciones y comisiones que conforman al colegio: “son distintos espacios de reflexión, este colegio creció muchísimo, así como también las ofertas de propuestas y servicios para pelear por nuevas incumbencias”.

Para finalizar, Lorences invitó a los nuevos abogados “a trabajar activamente” ya que éstos “tendrán una enorme tarea por delante”.