Jóvenes abogados de toda la Provincia se reunieron en el CALZ

Jóvenes abogados de toda la Provincia se reunieron en el CALZ

El 26 y 27 de octubre el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora fue sede de las XXIX Jornadas Académicas de la Comisión de Jóvenes Abogados de la provincia de Buenos Aires. La apertura estuvo a cargo de la presidente del CALZ, Dra. María Victoria Lorences, quien estuvo acompañada por el Dr. Mateo Laborde, presidente del COLPROBA; Dr. Martín Rivas, vicepresidente II de la Caja de Abogados; Dra. Josefina Sannen Mazzucco, presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados de la provincia de Buenos Aires y Dra. Florencia Ramos, presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados del CALZ. Además estuvieron presentes la decana de la Facultad de Derecho de la UNLZ, María Fernanda Vazquez, y autoridades del Colegio.

 

La titular del CALZ, Dra. María Victoria Lorences, fue la encargada de dar la bienvenida a los colegas y señaló que “desde este Colegio trabajamos incansablemente para generar las herramientas para que los jóvenes accedan a mejores condiciones de trabajo en lo que es el Conurbano Bonaerense”.

 

“Nadie sabe mejor que ustedes que la inserción profesional es difícil, hay muchas piedras en el camino. Ahí estamos nosotros para capacitarlos. Creemos que una de las tareas del colegio es la contención de los jóvenes abogados para que entiendan lo importante de la colegiación. En este sentido trabajamos”, agregó.

 

Asimismo, destacó su “profunda admiración por el trabajo de los jóvenes abogados, porque son un motor fundamental en todas las instituciones. Los que venimos ejerciendo la profesión hace tiempo a veces nos decepcionamos, pero ahí están ellos con muchas ganas, expectativas, mirando para adelante. No me canso de decir que ante cualquier iniciativa que tenemos desde el Colegio ahí están”.

 

Luego tomó la palabra el Dr. Rivas  quien observó que “es importante acercarse a los jóvenes para darles las herramientas y que se puedan desarrollar, son el futuro de esta colegiación organizada”.  La ceremonia finalizó con las palabras del Dr. Laborde: “Desde el COLPROBA le hacemos lugar a los jóvenes porque los creemos indispensables. En los Colegios de Abogados albergamos un gran reservorio de gente trabajadora, capacitada. Vemos que el Estado no responde con sus propios recursos a las necesidades que tenemos, pero si nos quedamos en la queja no crecemos nunca, eso hace que tengamos que fomentar la capacitación de los jóvenes, porque son el futuro, porque vivimos en una era de innovación constante y necesitamos que nos aporten su visión”.

 

Posteriormente, se dio inicio a los paneles y el trabajo en comisiones, donde los nóveles abogados presentaron alrededor de 40 ponencias.

 

El sábado 27 la apertura de la Jornada  contó con la presencia del Dr. Pedro Augé,  tesorero de la Caja de de Abogados y el Dr. Alberto Biglieri, director titular por el CALZ en la Caja de Abogados, quienes disertaron sobre “Aspectos prácticos de nuestro Sistema de Previsión”.   Después el Dr. Gastón Bielli secretario de la Comisión de Informática del Colproba y presidente de la Comisión de Derecho Informático del CALZ, junto al Dr. Miguel Jara, miembro de dicha comisión, integraron el panel sobre “El expediente electrónico: notificaciones y presentaciones electrónicas en la Provincia”.  El evento continuó con el trabajo en Comisiones y finalizó con un agasajo a los participantes.