Jornadas de capacitación del Instituto de Derecho Penal

Jornadas de capacitación del Instituto de Derecho Penal

El Instituto de Derecho Penal del CALZ, a cargo del Dr. Hugo Felicetti,  invita a participar de la “Jornada de actualidad del procedimiento de flagrancia en la provincia de Buenos Aires” y al “Primer encuentro de áreas penales de los Colegios de Abogados de la provincia de Buenos Aires”.

El 16 y 23 de agosto, a partir de las 14.30 hs. se realizará el primer evento y es organizado junto a la Unión de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. La primera fecha será de contenido teórico donde se abordarán: Antecedentes inmediatos, Implementación en la Provincia y El rol del abogado particular. El Dr. Héctor Granillo Fernández estará a cargo de la jornada y está dirigida a magistrados, funcionarios, empleados del Poder Judicial, abogados particulares y estudiantes.

El segundo encuentro tendrá lugar en el CALZ y será de contenido práctico. El Dr. Guillermo Martín Bernard Krizan, coordinador de dicho Instituto, explicó que “el objetivo de la Jornada es unificar criterios en cuanto a plazos y procedimientos en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora”.

Por otra parte, el Dr. Martin Noville, miembro del Instituto de Derecho Penal, se refirió al “Primer encuentro de áreas penales de los Colegios de Abogados de la provincia de Buenos Aires”, a realizarse el 11 y 12 de octubre en La Plata. Adelantó que participarán 15 Colegios de la Provincia y que “se presentará un escrito al Colproba para que los Institutos de Derecho penal tengan un espacio académico”.