Importante encuentro con jueces del Departamento Judicial de Lomas de Zamora

Importante encuentro con jueces del Departamento Judicial de Lomas de Zamora

Magistrados de Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Lomas de Zamora se reunieron por primera vez con la presidente del CALZ, Dra. María Victoria Lorences.


Este encuentro, que no tiene antecedentes, se realizó con el objetivo de poner de manifiesto las problemáticas diarias con la que se encuentran matriculados y funcionarios y de esta forma avanzar en la creación de criterios de trabajo unificados para facilitar la labor profesional.
Formaron parte de la reunión el vicepresidente II del CALZ, Dr. Mariano Liñán; la jueza Fernanda Lombardi, del Juzgado 7 y los jueces Carlos Casas, del Juzgado 1; Roberto Forzati, Juzgado 4; Nicolás Raggio, Juzgado 3; Pablo Blanco, Juzgado 5; Leonardo Puey, Juzgado 6; Pablo Krawiec Krawczuk, Juzgado 8; Pablo Pizzo, Juzgado 9; Pablo Calandroni, Juzgado 12 y Leonardo Todarelli, del Juzgado 13.
Allí, los directivos del CALZ y jueces hablaron principalmente de cómo mejorar el funcionamiento de las notificaciones y presentaciones electrónicas a partir de un trabajo en conjunto con el colegio para agilizar el paso del formato papel al digital. Por su parte, los jueces hicieron referencia a las vacantes disponibles que hay en el Poder Judicial y también hablaron de la situación edilicia de Tribunales. Asimismo se propuso realizar gestiones para que los abogados dispongan de más herramientas que posibiliten un mejor acceso a la MEV.
En tanto, el CALZ se puso a disposición para resolver de forma conjunta los temas propuestos y se comprometió a trabajar en una mesa de diálogo con funcionarios judiciales y magistrados para mejorar el acceso a la Justicia.