Homenaje al Dr. Corazza en el CALZ

Homenaje al Dr. Corazza en el CALZ

Esta tarde la presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, Dra. María Victoria Lorences, inauguró la placa homenaje al Dr. Arnaldo H. Corazza, quien falleció en agosto y fuera presidente de esta Institución entre 1984-1992 y del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires. La titular estuvo acompañada por el Dr. Eduardo Valcarce, sucesor del Dr. Corazza en la presidencia del CALZ.

Luego de leer la adhesión de la Dra. Griselda Viviana Cousirat, del Centro de Abogados y Procuradores de Avellaneda, la Dra. Lorences dio la bienvenida y señaló que “nos pareció propicio dejar un recordatorio. El Dr. Corazza ha sido siempre un referente de la colegiación y un colega muy querido. El 15 de agosto pasado nos enteramos de su fallecimiento y fueron muchos los colegas que se acercaron  y que con mucho pesar se enteraron de esta noticia. Por eso nos pareció propicio homenajearlo con esta placa”.

“Más allá de su presidencia y su defensa por la colegiación,  cuando integró la Justicia Federal fue un gran luchador por los Derechos Humanos e instruyó las causas por delitos de Lesa Humanidad, investigó los centros clandestinos de detención del circuito Camps”, agregó.

Posteriormente, tomó la palabra el Dr. Valcarce, quien destacó  la trayectoria y labor del Dr. Corazza, luego de la dictadura militar. “Todas las fuerzas democráticas se unieron en ese momento para recuperar esta institución, allí surgió la necesidad de mejorar el trabajo del Colegio, que había estado restringido a la cuestión académica y social, alejado de los problemas de los colegas. Se necesitaba un Colegio abierto, con un predio cerca de Tribunales y ese fue el trabajo del Dr. Corazza. Por suerte los hombres pasan y las obras quedan, me parece muy correcto que Arnaldo tenga una placa acá, porque el proyecto que soñó se convirtió en realidad”.

El Dr. Juan Carlos Abud, ex presidente del CALZ y del COLPROBA, fue quien cerró el acto y destacó que el Dr. Corazza “fue un gran colegialista, muy buen juez y una persona honesta. Hay determinados momentos de la historia donde la honestidad y una línea de conducta se revalorizan porque parecen más escasos”.