Homenaje a colegas en sus 30 años de profesión

Homenaje a colegas en sus 30 años de profesión

El CALZ entregó las medallas a los colegas que cumplieron tres décadas como abogados. El evento estuvo encabezado por la Dra. María Victoria Lorences, presidenta del Colegio y estuvo acompañada por los Dres. Mariano Liñán, vicepresidente I del CALZ, y Marcelo Pérez, vicepresidente II; estuvieron también las Dras. Daniela Greco, secretaria, y Mónica Del Bene, prosecretaria. A su vez el evento contó con la presencia del presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Diego Molea; y miembros del Consejo Directivo, matriculados y familiares.

Previo a su exposición, tuvo la palabra la secretaria académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Daniela Fernández, quien señaló que “ver el Salón lleno como siempre, luego de dos años tan difíciles, es un hecho para festejar”.

Luego de entregar el reconocimiento a los profesionales, la Dra. Lorences se dirigió a los presentes y celebró la cantidad de personas que formaron parte de la ceremonia: “Podemos ver a ver este salón lleno después de tanto tiempo, concretar esto sin saber que hace unos meses lo podíamos hacer es algo muy importante”.

“Estos 30 años de tránsito, de ejercicio profesional lo que hacen es tener la posibilidad de una lectura de lo importante que es vivir este momento, comprender que uno ha hecho un camino para llevarse varias experiencias, cumplir objetivos y hacerse de amigos de la profesión”, reflexionó Lorences.

Además, la presidenta del CALZ recalcó que el colegio “es uno de los más importantes, es una referencia en la provincia de Buenos Aires” y que además tiene una característica propia: su “sentido de pertenencia”.

“Que cada uno de los que trabaja en este colegio y transita esta profesión, de los que sienten al derecho como aquél sueño del primer día donde empezamos a estudiar, sienten a este colegio como su casa, y eso se ve reflejado en cada uno de nosotros”, aseguró la titular de la institución.

Por último, Lorences convocó a la comunidad judicial a “hacer un balance, seguir trabajando y a renovar el compromiso por una justicia mejor”.