Guía actualizada de Juzgados, Cámaras y UFI del Depto. Judicial de Lomas de Zamora

Guía actualizada de Juzgados, Cámaras y UFI del Depto. Judicial de Lomas de Zamora

En esta sección compartiremos información relativa al funcionamiento y vías de contacto de Juzgados y Cámaras pertenecientes al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Descargar la Resolución aquí

 


 

 

Descargue el instructivo aquí


[OFICIOS, TESTIMONIOS Y OTRA DOCUMENTACIÓN A SER DILIGENCIADA FUERA DE LA SEDE JUDICIAL] En el marco de la emergencia sanitaria, los Juzgados n° 1, 3, 4, 5, 6, 9, 10 y 13 en lo Civil y Comercial del Depto. Judicial de Lomas de Zamora informan que los oficios, testimonios, certificados y otras documentaciones que antes de las medidas de aislamiento eran retirados en persona, a partir de ahora serán suscriptos en forma electrónica por la/el Magistrada/o ó Funcionaria/o y NOTIFICADO al domicilio electrónico del profesional. De esta forma tendrá la posibilidad de imprimirlo, para lo cual contará con un código de lectura QR que permitirá al profesional corroborar la fehaciencia del mismo como así también la existencia del mentado código “QR”. El código podrá ser verificado por la persona a la cual vaya dirigida la medida a través de una aplicación que puede ser bajada en cualquier teléfono celular.


 


 


 

 

📲 Descargue el instructivo para instalar la app ingrese aquí: https://www.calz.org.ar/wp-content/uploads/2016/10/Comunicacion-via-Skype-JCC7-Lomas-de-Zamora.pdf?fbclid=IwAR2aMrptgIm5rYT0tLRJ_3PTv8d6_44CqppZxjCNyQn4ZUeC9JThTXA2UtU

 


 


📲 Link de formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSevfojBXpWC6bqmZw2hfgVXT-pUuNHFEm1jGCzJwzmQ_i1-WQ/viewform?vc=0&c=0&w=1&fbclid=IwAR3DasSChbk7rKTgXYrUNosHIXPu1c-qrCbOcpvXRRFcnrRb3M2dbT8JB94


 

📲 Link de formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfJ85NBnjYznvHa0S3wFEOKoWejxPXmaK0jDLYdg0_N_Ib4jA/viewform?fbclid=IwAR1OtY4h5z3fLfzPJ5UKWjbixRRdGz8-3H8Kw-zBsEE5ID6Ah2vvsHKGU_c

📲 Acceso a la planilla de consulta vía QR: https://www.calz.org.ar/…/…/2016/10/Formulario-consultas.pdf
📲Twitter: @CivilLz


 

Pautas de trabajo del Juzgado de Familia n°12:

📍 Se recibirán todas las presentaciones electrónicas sin importar el carácter que esta tenga.
📍 A los fines de la confección de su proveído el Juzgado contará diariamente con un funcionario y un empleado, de acuerdo a un estricto cronograma establecido, quienes deberán despachar según su tarea asignada y con las modalidades que se deberá adecuar a la situación real existente.
📍 Respecto a las notificaciones y traslados excepcionalmente y hasta la regularización del servicio de justicia, podrán realizarse en primera medida al correo electrónico de los justiciables y de no contar con los mismos podrá realizarse vía Whatsapp, con captura de pantalla que deberá ser adjuntada digitalmente a la causa.
📍A su vez se estipula un promedio no menor a dos sentencias por día que contarán con la firma digital y publicidad a la MEV . En dichas sentencias siempre que corresponda se regularán los honorarios pertinentes de los letrados intervinientes. La notificación que establece el Art. 54 ley 14967 , excepcionalmente y mientras dure esta emergencia sanitaria podrá realizarse del mismo modo en primer término al correo electrónico y en su defecto vía Whatsapp con captura de pantalla debiendo ser adjuntado de manera digital a la causa.
📍 Respecto del bono, ius y aportes previsionales se podrá postergar su acreditación hasta la apertura del sistema jurisdiccional, exceptuando los casos de divorcio de acuerdo a la ley 10.397 toda vez que se nos obliga a actuar como entes recaudadores.
📍 Posibilidad de dar cumplimiento algunas audiencias: a) Art 12 de la CDN para la escucha de los niños, niñas y adolescentes, por medio de video llamada realizada en primera persona del titular de la dependencia mediante Whatsapp. b) De manera paulatina se irá articulando para la actuación de la etapa previa, vía aplicación Zoom quedando comprendido el consejero, los justiciables y los letrados. c) del mismo modo se irán implementando en forma paulatina para las audiencias previstas por el art 842 y 849 del CPCC teniendo la prioridad en fecha las suspendidas hasta el momento.

Estas medidas adoptadas como prueba piloto tienen como finalidad fundamental prestar un más adecuado servicio de justicia y un principio de solidaridad con los colegas abogados, mientras dure esta situación de excepción.



Juzgados y Cámaras de turno en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora: 

Resolución 17/20

Resolución 16/20

Resolución 13/20

Resolución 12/20

Resolución 11/20

Resolución 10/20

Resolución 9/20 Cámara de Apelación

Resolución 8/20 Juzgados de Familia

Resolución 7/20 Juzgado Primera Instancia en lo Civil y Comercial

Resolución 6/20 turnos de Cámara de Apelación Sala I, II y II

Resolución 4/20 turnos Juzgados de Familia

Resolución 5/20 turnos Juzgados Civil y Comercial