Gran convocatoria de colegas en el 67º Encuentro de Institutos de Derecho Comercial

Gran convocatoria de colegas en el 67º Encuentro de Institutos de Derecho Comercial

Con una gran concurrencia, el 7 y 8 de junio el CALZ fue sede del 67º Encuentro de Institutos de Derecho Comercial de la provincia de Buenos Aires, con la coordinación del Dr. Eduardo Marsala. Las jornadas contaron con la participación de representantes de los colegios de Abogados de La Plata, Bahía Blanca, San Martín, San Isidro, Moreno, Azul y del Instituto de Graduados de la Universidad Atlántida Argentina de la Costa.

El vicepresidente I de nuestra institución, Dr. Hugo Galderisi, dio la bienvenida a los presentes y manifestó sentirse “orgulloso de recibir a todos los colegas, en el 45º aniversario de esta casa”. Luego tomó la palabra del Dr. Eduardo Marsala y explicó que “el objetivo de estos encuentros es tratar todos los temas de actualidad del derecho comercial en su amplio espectro. Básicamente se abordan las reformas legislativas, las novedades jurisprudenciales, los grandes temas del momento como la gestión electrónica, que es lo que viene a futuro”.

A lo largo de las dos jornadas, cerca de 150 profesionales de toda la provincia participaron de los paneles en los que se presentaron 72 ponencias y se debatió sobre distintas temáticas referidas a la actualidad del Derecho Comercial en la provincia de Buenos Aires. Los ejes principales se dividieron en cuatro paneles: Contratos Comerciales, Derecho Bancario, Derecho Societario y Concursal y Quiebras. Como resultado de este encuentro, se editó un libro con todas las exposiciones de los especialistas.

En el cierre, el Dr. Marsala destacó que “fueron dos jornadas excelentes, donde se mantuvo la asistencia y el nivel académico fue perfecto”. “Queda mucho para seguir discutiendo a futuro”, agregó.   Asimismo, el Dr. Martín Vázquez, del Instituto de Derecho Comercial del Colegio de Abogados de Mar del Plata,  invitó a los colegas a participar de las próximas jornadas, a realizarse el 29 y 30 de noviembre.