Gestiones por Abogados del Niño, Niña y Adolescente

Gestiones por Abogados del Niño, Niña y Adolescente

Estimada/o colega:  Tenemos el agrado de comunicar que entre las gestiones llevadas adelante por el Colproba, donde el CALZ ha realizado significativos aportes e intervenciones y ha bregado durante mucho tiempo para que se instrumente el pago de honorarios a cargo del Estado bonaerense para Abogados y Abogadas de Niños, Niñas y Adolescentes que integran el Registro, se ha mantenido una reunión con las autoridades de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia Bonaerense  y con el Sr. Fiscal de Estado, a quien se la ha cursado una nota, solicitando:

1) Que el pago se instrumente a través de la Fiscalía de Estado, por depósito judicial en la cuenta correspondiente a las actuaciones en la que se produzca la intervención, una vez que dichos honorarios se encuentren firmes.

2) Que las notificaciones que deban mantenerse con la Fiscalía de Estado se realicen a través del domicilio electrónico del tal organismo. A ese efecto, desde los Colegios Departamentales nos comprometimos a informar dicho domicilio a cada Juzgado conjuntamente con la notificación del resultado del sorteo del profesional del registro que corresponda a cada actuación.

3) Que se instruya a los funcionarios de la Fiscalía para que no recurran aquellas regulaciones de honorarios que se practiquen en el mínimo de la escala legal, según lo previsto en la Ley 14.967.

Nuestro Colegio de Abogados de Lomas de Zamora ha sido pionero en la implementación del Registro de Abogado del Niño, Niña y Adolescente y desde entonces ha trabajado denodadamente en distintos ámbitos con el objetivo de consolidar esta figura, que no sólo significa una nueva incumbencia profesional, sino que brinda la posibilidad de ser escuchados a niños, niñas y adolescentes, hoy sujetos de Derecho, en los procesos judiciales.

Desde el CALZ tenemos un fuerte compromiso para continuar peticionando en esta línea con el objetivo de dignificar la labor de nuestros colegas.