Firma del Convenio Marco en el CALZ

Firma del Convenio Marco en el CALZ

Durante el mediodía se llevó a cabo la firma del Convenio Marco entre la Defensoría General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires y el CALZ, para la asistencia jurídica gratuita de personas carentes de recursos socioeconómicos.

En la reunión estuvieron presentes: la presidenta de la institución, Dra. María Victoria Lorences; el vicepresidente I, Dr. Mariano Liñán; el vicepresidente II, Dr. Marcelo Pérez; la secretaria, Dra. Daniela Greco; el Representante del Consultorio Jurídico Gratutito del colegio, Dr. Domingo Alifraco; el Defensor General departamental de Lomas de Zamora, Germán Bauche; el titular de la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora, Dr. Claudio Santagati; el Secretario Gral. de la Defensoría General, Cristián Eduardo Fraga; el Defensor Oficial José María Torres Traba y la Secretaria de Relaciones Institucionales, María de los Ángeles Pesado.

“Desde nuestro colegio celebramos este tipo de convenios, tan importantes para el conjunto de la sociedad”, afirmó Lorences, que además agregó: “Nos parece necesario avanzar hacia una agenda común con instituciones tan significativas, como lo son la Defensoría y el Ministerio Público”.

Por otra parte, la presidenta resaltó que el CALZ “es una referencia en toda la provincia”, por lo que este tipo de convocatorias la “enorgullecen” y la invitan “a seguir trabajando con más empeño que nunca”.

Para finalizar, Lorences reflexionó: “Una Justicia que funciona es aquella que se encarga de resolver los problemas de la sociedad, y la asistencia jurídica gratuita es una herramienta fundamental para que las personas sin recursos económicos puedan verse beneficiadas, en un contexto muy difícil que estamos atravesando”.