Feliz día de la abogada y del abogado

Feliz día de la abogada y del abogado

Estimada/o colega,

Hoy es un 29 de agosto especial, distinto a los que estamos acostumbrados a transitar. No podremos estrecharnos en un abrazo o alzar juntos una copa, recordando que alguna vez la FACA estableció la fecha de nacimiento de J. B. Alberdi, el padre de nuestra Constitución Nacional de 1853, como el Día del Abogado, pero sin lugar a dudas es un 29 de agosto que nos invita a reflexionar.

Este día encuentra a la abogacía atravesando un momento sumamente difícil. En este tiempo transcurrido tuvimos que hacer valer la profesión que tanto amamos y elegimos cada día. Debimos marcar lo obvio, tuvimos que peticionar con fuerza y determinación ante la Suprema Corte y el Poder Ejecutivo Nacional y Provincial que se restablezca el servicio de justicia para poder ejercer nuestra labor, pero por sobre todas las cosas para que podamos hacer lo que sabemos, que es garantizar el acceso a la justicia de la ciudadanía. Y lo hicimos y lo estamos haciendo juntos, sin dudarlo, con la voz en alto y cuidándonos unos a otros.

Les confieso que tengo más ganas que nunca de encontrarme con cada uno y cada una de ustedes para transmitirles mi orgullo de pertenecer a un Colegio de Abogados que ante las adversidades supo sostener las banderas que hacen a nuestra esencia, defendiendo como siempre el ejercicio de nuestra profesión sin bajar los brazos, hasta volver a abrir las puertas de nuestra Casa.

Quiero transmitirles mi orgullo, que espero sea compartido, en referencia al gran trabajo que desde cada una de las áreas de este maravilloso Colegio han llevado a cabo para seguir brindando todas las herramientas que a diario necesitamos.

Se me hace absolutamente necesario reafirmar mi admiración por ustedes, porque demuestran que la abogacía es una noble tarea que requiere de una constante dedicación y porque ante cada obstáculo han doblegado esfuerzos para seguir adelante, con pasión, vocación y entrega.

Este 29 de agosto nos encuentra con la necesidad de replantearnos qué necesitamos para el futuro de nuestra profesión y con el firme compromiso de reivindicar nuestra tarea y defender nuestros derechos.

Les deseo, en nombre del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, un distinto pero feliz día a todos los Abogados y Abogadas de nuestro querido Colegio.

Dra. María Victoria Lorences

PRESIDENTA

Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.