Encuentro con el subsecretario de Justicia de la Provincia

La presidente del Colegio, Dra. María Victoria Lorences, participó de un encuentro con el subsecretario de Justicia de la Provincia, Adrián Grassi, organizado por la Unión de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. A la reunión asistieron el flamante presidente de la asociación anfitriona, Dr. Claudio Santagati; los vicepresidentes I y II, Dra. Silvia Villaverde y Tomás Bravo; la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, María Fernanda Vazquez; camaristas y funcionarios judiciales.Se dialogó acerca de las reformas en el procedimiento de selección de magistrados y la actualidad del sistema de administración de Justicia. La actividad incluyó una conferencia abierta a cargo de Grassi.

En ese marco, Lorences hizo especial hincapié en la necesidad trabajar en conjunto con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los colegas y los magistrados, para que los bonaerenses “podamos acceder a un mejor servicio de justicia”.

“Está el compromiso de aunar esfuerzos con la Unión de Magistrados para atender las distintas problemáticas que atraviesan diariamente nuestros matriculados, los jueces y funcionarios judiciales, y los justiciables”, concluyó la presidente del CALZ.

Por su parte, Santagati consideró “altamente importante” la visita de Grassi, porque “explicó los cambios en el sistema de selección de quienes imparten justicia en la Provincia, una tarea de vital importancia para garantizar el acceso a la justicia de los ciudadanos”.

Además, quien se impusiera recientemente en las elecciones de la  Asociación de Magistrados lomense, consideró que el encuentro abrió un espacio para “el intercambio de pareceres con los operadores de la Justicia, representantes del Colegio de Abogados y de la Facultad de Derecho, es decir de todos los actores de la Justicia”.