El Instituto de Derecho a la Salud realizó la Reunión Abierta  “Régimen Jurídico de los Medicamentos”

El Instituto de Derecho a la Salud realizó la Reunión Abierta  “Régimen Jurídico de los Medicamentos”

El miércoles 25 se llevó a cabo la Reunión Abierta “Régimen Jurídico de los Medicamentos”, donde la Dra. María Victoria Lorences, presidente del CALZ, dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia del Instituto de Derecho a la Salud, ya que “son muy importantes las tareas que se gestionan en esa temática y que hacen a su régimen jurídico, a este derecho protegido por la Constitución Nacional y de la Provincia”.

Asimismo, observó que “los abogados son uno de los actores responsables de la vinculación con otros actores que hacen a la problemática de la salud en Argentina.  Creo que el Instituto está  llevando adelante esa tarea de vinculación, para trasladarlo a otros sectores como los municipios, colegios, al ámbito de la provincia, la nación, lo que hace que nuestra tarea sea mucho más fuerte e intensa”.

Por último invitó a los colegas a acercarse al CALZ: “este colegio está abierto siempre a cualquier inquietud que tenga que ver con la capacitación permanente  y la posibilidad de dar herramientas necesarias para seguir trabajando en esta profesión que nos aúna”.

Luego tomó la palabra el Dr. Omar Barragán, director del Instituto, quien agradeció el espacio y el apoyo del área académica del colegio y de su directora  la Dra. Mónica Del Bene. También manifestó que” el objetivo del Instituto, junto al CALZ,  es poder armar una red de trabajo, donde todos los profesionales, matriculados o no, puedan ser asesorados en temas de salud”. A continuación, el Dr. Barragán presentó a la expositora del encuentro, Dra. María Cristina Cortesi, abogada especialista en Derecho Sanitario.