El Consejo Directivo se reúne

El Consejo Directivo se reúne

Se realizó la primera Reunión de Consejo Directivo encabezada por la presidenta reelecta, Dra. María Victoria Lorences. En ella se designaron por unanimidad a los integrantes de la Mesa Directiva, los presidentes de las comisiones y directores de institutos.

“Tenemos que aprovechar y potenciar el trabajo que se realizó el año pasado, repetir algunas experiencias y también conformar algunos roles nuevos”, señaló la presidenta.

Además, se le dio continuidad a la Secretaría de Derechos Humanos, que tendrá como titular a Lilian García, mientras que se le asignó rango de Secretaría a la Comisión de Género, pasando así a crearse la nueva Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad Sexual, que conducirá Carla Bartucci. “Es fundamental que ambas estén dentro del Colegio, esto en lo formal y en lo simbólico implica un reconocimiento a la época que estamos transitando y al modo en que queremos abordar estas temáticas”, explicó.

Por otra parte, Lorences destacó el “trabajo de unidad” y afirmó que “es posible en un Colegio grande, con un gran número de trabajadores y trabajadoras del derecho y grandes problemáticas, regularizar la representación de los abogados, dar una señal de unidad, dejar de lado mínimas diferencias y pensar el futuro de manera unívoca y todos juntos”.

El encuentro contó con la participación del vicepresidente primero, Mariano Liñán; el vicepresidente segundo, Marcelo Pérez; la secretaria Daniela Greco; la prosecretaria Mónica Del Bene; el tesorero Hugo Galderisi y el protesorero Sergio Gianturco.