El Colproba solicitó a la SCBA modificaciones en el Portal de Notificaciones Electrónicas

El Colproba solicitó a la SCBA modificaciones en el Portal de Notificaciones Electrónicas

El Colegio de Abogados de la Provincia presentó una serie de peticiones ante la Suprema Corte a fin de “facilitar la tarea de los litigantes” frente a la próxima entrada en vigencia del Nuevo Régimen de Presentaciones por Medios Electrónicos, el 1° de junio.

En el pedido, elevado a raíz de las observaciones realizadas por el CALZ oportunamente, se destacan la solicitud de compatibilidad del sitio web para navegadores Chrome y Mozilla Firefox y la posibilidad de utilizar cualquier formato de archivos PDF en lo que se refiere a la adjunción de archivos. Ambos temas estarán solucionados en la próxima versión del sitio.

Asimismo, se requirió que “se produzcan las necesarias modificaciones del Ac. SCBA 2415/98 a los tiempos actuales, a fin de que los organismos jurisdiccionales se encuentren obligados a efectuar sus despachos únicamente mediante tecnología de firma electrónica / digital”, ya que así se “superará el inconveniente de la antedatación de los proveídos”. Desde la SCBA se indicó que se está trabajando en esta reforma.

Finalmente, se solicitó que “los informes de cedulas diligenciadas a domicilios físicos sean devueltos directamente al expediente, por parte de los oficiales notificadores, a través del portal web, debiendo ser los mismos suscriptos a través de la tecnología de firma electrónica / avanzada”. Este punto se encuentra en vías de solución.

Puede conocer todos los puntos en el documento de Colproba, que también incluye las pautas interpretativas del Acuerdo 3886/18.

Además, se adjunta un cuadro informativo elaborado por la Comisión de Derecho Informático del CALZ

Documento Colproba

Cuadro informativo