El Colegio recibió a los nuevos matriculados

El Colegio recibió a los nuevos matriculados

Los flamantes colegiados recibieron su credencial en una nueva ceremonia de Jura encabezada por la titular del CALZ, Dra. María Victoria Lorences, quien estuvo acompañada por las Dras. Daniela Greco y Mónica Del Bene, secretaria y prosecretaria, respectivamente.

Luego de tomar el juramento profesional, la titular del colegio señaló que “el CALZ tiene un gran protagonismo en la Provincia, y lo que queremos es que ustedes sean parte. Es fundamental que comiencen a participar de la vida colegial. Día a día se van a dar cuenta de la necesidad de estar, de realizar las capacitaciones que organiza el área académica, de integrarse a los jóvenes y noveles abogados. Tienen las puertas abiertas, esta es una red de contención para este inicio de la profesión y para el camino que comienzan a transitar”.

Además destacó: “nos oyen como institución, somos referencia, porque somos muchos y porque tenemos una vida colegial muy intensa, sin ella no podríamos ser escuchados. A veces logramos muchas de las cosas que pedimos, lo logramos porque tenemos la fuerza de todos ustedes y eso no lo digo por compromiso. No podríamos peticionar sin una comisión de honorarios que trabaja por mejores honorarios para matriculados; si no tenemos una comisión de administración de justicia que recorre los juzgados y ven los perfiles de empleados que se pueden necesitar o si no tuviéramos una Comisión de Derecho Informático, que nos capacita”.

Por último, expresó que “quienes integramos el CALZ amamos la colegiación, la defendemos, creemos que es la única herramienta posible que hace al noble y digno  ejercicio de la profesión. Les pido que transiten este camino con ética, los vamos a acompañar con los derechos que los asisten, para ejercer libremente la profesión”.