El Colegio recibió a los nuevos matriculados

El Colegio recibió a los nuevos matriculados

Los flamantes abogados recibieron su credencial en una nueva ceremonia de Jura encabezada por la titular del CALZ, Dra. María Victoria Lorences, y el Dr. Mariano Liñán, vicepresidente II.

 

Luego de tomar el juramento profesional, la presidente felicitó a los colegas y señaló que “que nos hayan elegido nos da la responsabilidad de transmitirles  lo importante que es la colegiación en la provincia de Buenos Aires”.

 

“Verlos que a partir de ahora empiezan a formar parte del CALZ nos llena de emoción, porque es difícil representar los intereses de cada uno por separado. No encontramos otra mejor manera de hacerlo que juntos, formando una gran familia de abogados, para que esos derechos y obligaciones en el ejercicio de la profesión sean escuchados. Creemos en esta mancomunión que tiene que haber entre quienes ejercen la profesión de un lado del mostrador y del otro”, agregó.

 

La Dra. Lorences también expresó que “éste es un colegio comprometido con lo social, que cree en la formación de cada uno. El CALZ es  uno de los colegios con mayor cantidad de institutos en las diferentes materias, con más  cantidad de oferta académica. Es el colegio que más aúna a los nuevos matriculados”.

 

Por último, convocó a los colegas a unirse en el compromiso social: “Aquí instalamos  distintas visiones de cómo ayudar al otro, a aquel que tiene que acceder a la Justicia. Lo hacemos coordinadamente con la Unión de Magistrados, con jueces. Ese acceso a la Justicia también tenemos que garantizarlo nosotros, ayudar a las víctimas de violencia de género, a los niños, niñas y adolescentes, a la tercera edad, a todos los sectores más vulnerables. Ese es un compromiso social que levantamos como bandera en este Colegio”.