El Colegio cumple 44 años

El Colegio cumple 44 años

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora cumple hoy 44 años. El 23 de febrero de 1973 se realizó la Asamblea Constitutiva y los comicios que dieron nacimiento a la institución.

De aquel acto fundacional participaron 321 colegas provenientes de otros colegios de la Provincia que habían solicitado el pase al CALZ, desde noviembre de 1972 hasta febrero del siguiente año. En la votación se impuso el Dr. Rubén Heberto De Benedetto quien se convirtió en presidente.

La primera sede se ubicó en Monseñor Piaggio 162, Lomas de Zamora. Allí funcionaron las dependencias del CALZ hasta 1984, cuando se mudó a la casona de Alem en Banfield.

Finalmente, el 25 de abril de 2003 se inauguró el edificio de la calle Larroque 2360, y desde entonces se realizaron distintas obras de infraestructura para la comodidad de los matriculados. Por su parte, la sede de Alem, fue reacondicionada en 2009 para que allí funcione la Escuela de Posgrado.

Fueron más de cuatro décadas de crecimiento hasta convertir al CALZ en el Colegio más grande de la provincia de Buenos Aires.