El Colegio aprobó la Memoria y el Balance y proclamó nuevas autoridades

El Colegio aprobó la Memoria y el Balance y proclamó nuevas autoridades

La 46ª Asamblea Ordinaria del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora aprobó esta mañana por unanimidad la Memoria y el Balance correspondientes al ejercicio 2017 y proclamó a las nuevas autoridades electas de la institución.

Luego de anunciar a los colegas que resultaron elegidos en los comicios de ayer, la presidente del CALZ, Dra. María Victoria Lorences, agradeció el trabajo y la participación de los colegas. “Fue una elección ejemplar en términos de convivencia política”, sostuvo.

Según la titular de la institución el apoyo expresado hoy y el resultado de la elección, “son un respaldo a la gestión y a la tarea realizada”.

“Esta memoria y este balance superavitario que aprobamos representan el compromiso y el arduo trabajo llevado a cabo en un año muy duro para la administración de recursos”, afirmó la Dra. Lorences y agregó: “A pesar de las dificultades nunca dejamos de brindar servicios y actividades de capacitación a los colegas, de hecho los incrementamos”.

Sobre las elecciones realizadas ayer, en las cuales la Lista 1 “Frente Plural de Abogados” obtuvo un 82% de los votos, la presidente del Colegio destacó que “reafirma lo que se viene realizando, pero también nos genera mayor responsabilidad”.

Por otro lado indicó que “son momentos difíciles para el abogado, y desde la conducción del CALZ nos esforzamos para hacer más fácil el ejercicio diario”.

En ese sentido, resaltó que próximamente “se darán debates que hacen a la esencia de la profesión”.

“Debemos estar más unidos y fortalecidos que nunca. Nosotros creemos que cuantos más seamos, más fuerte se escuchará nuestra voz”.

“Somos una institución abierta e inclusiva que no le tiene miedo a abrir el padrón, que de hecho se incrementó”, aseveró y añadió: “No somos como otros colegios que se cierran en sí mismos y niegan la posibilidad de incorporarse a otros colegas para así mantener el apoyo que vienen teniendo”.

Para concluir su discurso pidió “redoblar los esfuerzos para llevar adelante una gestión que sepa escuchar y representar a quienes nos votaron y a quienes no también”.

Durante la Asamblea también se tomó conocimiento de la Memoria y el Balance de la Caja de Previsión Social.