El CALZ volvió a ser campeón en Mar del Plata

El CALZ volvió a ser campeón en Mar del Plata

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora se impuso  nuevamente en las Jornadas Deportivas para letrados de la Provincia de Buenos Aires y consiguió la preciada Copa Challenger por décima vez en su historia. Los lomenses obtuvieron la primera colocación en la 41º edición del certamen disputado en Mar del Plata,  al sumar 1190 puntos, mientras que La Plata (1140) y San Isidro (895) fueron sus más cercanos perseguidores.

Más de 300 colegas representaron al CALZ en las 22 disciplinas de esta competencia, que reúne a más de tres mil matriculados de los 20 colegios departamentales bonaerenses, y se disputó entre el miércoles y el sábado pasado.

En la última jornada del certamen y luego de las finales, se realizó la fiesta de premiación en el Hotel Provincial. Allí, recibieron una copa quienes obtuvieron el primer y segundo puesto en cada disciplina y, en el cierre, las autoridades de la organización hicieron entrega del trofeo de campeón a los abogados de Lomas, que dieron rienda suelta al festejo en el escenario.

En ese momento el “dale campeón” se escuchó fuerte en el lugar, al igual que el conocido “soy de Lomas”, todo en medio de abrazos y el revoleo de servilletas. También hubo tiempo para las dedicatorias para algunos rivales.

“Quiero agradecer el esfuerzo que hicieron los colegas para estar nuevamente en Mar del Plata representando a nuestro Colegio, y felicitarlos por este nuevo triunfo en las Jornadas Deportivas”, expresó la presidente de la institución, Dra. María Victoria Lorences, quien acompañó a la delegación durante la competencia.

Además, manifestó: “Estamos muy felices, logramos traer a Lomas la Copa que se nos escapó el año pasado, y volvimos a demostrar que somos los más fuertes de la Provincia”.

La titular del CALZ sostuvo que “el éxito deportivo es fruto del trabajo que se realiza durante todo el año y de la dedicación y el compromiso de los colegas que en cada competencia demuestran un gran sentido de pertenencia con nuestro querido Colegio”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Deportes del CALZ y responsable provincial de las Jornadas, Dr. Arturo Vilar, expresó su “enorme satisfacción por volver a ser campeones”, y reconoció a “todos los colegas que compitieron y dejaron todo para defender la camiseta del Colegio”.

“El desafío es seguir creciendo, que más matriculados se sumen en las distintas disciplinas y continuar el camino que nos llevó a ser potencia deportiva en los últimos años”, aseguró.

De las últimas ocho ediciones de los Juegos, el CALZ ganó en siete y obtuvo el segundo puesto en la del año pasado, que interrumpió una seguidilla de seis campeonatos consecutivos. Ahora, con la Copa nuevamente en sus vitrinas, en Lomas sueñan con que sea el inicio de una nueva racha de éxitos que lo siga posicionando entre los colegios más ganadores de la Provincia.

Ver galería de fotos

Los premiados

1º Puesto

Ajedrez

Fútbol Master

Golf Individual (cat. 10-16)

Golf Individual (cat. 17-24)

Golf por equipos

Natación 50 mts. libre masculino + 45

Natación 50 mts. pecho masculino + 45

Paddle caballeros libre

Pelota a paleta

Tenis caballeros libres

Tenis caballeros súper senior

Tenis caballeros veteranos

Tenis femenino libre

Tiro arma corta individual calibre 22

Voley femenino +35

Voley masculino A

2º Puesto

Bochas

Fútbol Juvenil A

Fútbol súper senior  A

Maratón masculino libres

Natación 50 mts. Libre varones juveniles

Natación 50 mts. Libre masculino + 55

Natación posta 4 estilos varones

Paddle femenino libre

Pool por equipos

Tiro arma larga individual

Tiro femenino carabina

Voley femenino A