El CALZ realizó su primera jura a distancia

El CALZ realizó su primera jura a distancia

Los flamantes abogados recibieron su credencial en la primera ceremonia de jura a distancia , encabezada por la presidenta del CALZ, Dra. María Victoria Lorences, quien estuvo acompañada por las Dras. Daniela Greco, secretaria y Mónica Del Bene, prosecretaria y los Dres. Hugo Galderisi, vicepresidente I; Marcelo Pérez, tesorero y Sergio Gianturco, protesorero. 

Luego de tomar el juramento profesional según el protocolo establecido por el Consejo Superior del Colproba, la presidenta dio la bienvenida a los colegas  destacando que “es una emoción para nosotros haber concretado esta primera jura virtual del CALZ, porque va a quedar en la historia. Es un acto más que anhelado por nosotros , esperamos que en el menor tiempo posible podamos encontrarnos por los pasillos del colegio”. 

Posteriormente recordó que “recibirlos implica una enorme responsabilidad porque ustedes depositan desde hoy el tránsito de su carrera profesional en este colegio” y en ese sentido, expresó: “queremos que se sientan cerca del CALZ,  por eso  hacemos lo posible por ofrecerles espacios de reflexión, capacitación y de participación,  para que puedan empezar a ejercer la profesión y se vinculen con los demás colegas que recién comienzan o que tienen años de experiencia”. 

Destacó el trabajo del CALZ junto a los otros colegios que integran el Colproba y su importancia dentro de la Provincia. “Estamos en un Departamento Judicial muy amplio, con distintas realidades sociales, adversa en muchos sentidos, que hace que veamos complejizada la labor de abogado, pero también da una experiencia increíble para el ejercicio”. 

En relación al inicio de la profesión, enfatizó la importancia del Curso de Iniciación Profesional, ya que “ es el curso modelo para el resto de la provincia, cuyo objetivo es darles herramientas”. Del mismo modo, destacó la oferta académica y que en este periodo de aislamiento “más de 9 mil colegas han pasado por los cursos virtuales”. 

Hacia el final, la Dra. Lorences subrayó la importancia del rol gremial de la colegiación como “vehículo necesario e indispensable para hacer oír el sentir de cada colega en un marco colectivo de intereses conjuntos”. “En esta época tan complicada que nos toca transitar, en estas nuevas adversidades para nuestra forma de trabajo y para el acceso a la justicia, la colegiación de a poco -quizás no en los tiempos que cada uno quisiera- ha logrado infinidad de objetivos  propuestos. Aún nos queda mucho camino por recorrer”.

 Al despedirse, la presidenta reflexionó: “les ha tocado iniciarse en un tiempo muy difícil pero tengan la certeza de que volveremos a abrir el colegio en el menor tiempo posible. Cada uno de los servicios se brindan de forma virtual. No vamos a dejar que se asusten en este inicio, los vamos a invitar a que participen, pero sobre todo los vamos a animar para que continúen en esta profesión”.