El CALZ fue sede de la primera reunión de Consultorios Jurídicos Gratuitos de la Provincia

El CALZ fue sede de la primera reunión de Consultorios Jurídicos Gratuitos de la Provincia

El viernes 1 de marzo el CALZ recibió a la Comisión de Consultorios Jurídicos Gratuitos del Colproba. Este primer encuentro  fue encabezado por el titular del Colegio de Abogados de Bahía Blanca y director de la Comisión, Dr. Rafael Gentili junto al secretario de la misma, Dr. Julio Zapata.

Asimismo estuvo presente la directora del Consultorio del CALZ, Dra. Teresa Furriol; el Dr. Ariel Selleslagh, coordinador del CJG sede Almirante Brown y representantes de los Colegios de Avellaneda – Lanús, San Martín, San Isidro, Junín, Mercedes, Necochea, La Matanza, La Plata,  Quilmes y Moreno – Gral. Rodríguez. Por su parte, la presidenta del CALZ, Dra. María Victoria Lorences, fue parte de la reunión y dio la bienvenida a los invitados. Los Dres. Omar Estrugo Saavedra, presidente de la Comisión de Abogados con Capacidades Diferentes, y Florencia Ramos, presidenta de la Comisión de Jóvenes Abogados, también integraron este encuentro.

Durante la reunión se abordaron diversos temas como la elaboración de convenios del Consultorio con Defensorías, redacción de notas para los Centros de Acceso a Justicia, se creó subcomisión para la modernización del InfoCab y se debatió sobre el tratamiento de personas con capacidades diferentes.