El CALZ fue sede de la Primera Jornada de Justicia del Consumidor

El CALZ fue sede de la Primera Jornada de Justicia del Consumidor

El Colegio de Abogados de Lomas de Zamora realizó la primera Jornada Nacional sobre Derecho del Consumidor en la que disertaron especialistas de todo el país. La actividad, organizada por el CALZ, fue declarada de interés por la Cámara de Diputados de la Buenos Aires, la provincia de Corrientes y el Municipio de Lomas de Zamora.

El Dr. Bassano, director del Instituto de Derecho del Consumidor de nuestra Institución y de la Federación de Colegios de Abogados (FACA), dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de este encuentro cuyo objetivo es “discutir ideas para lograr Justicia para el consumidor”.

Por su parte, la Dra. María Inés Martínez, Directora de Defensa del Consumidor de la Provincia de Buenos Aires, resaltó la utilidad de este tipo de reuniones “para quienes estamos al servicio de los ciudadanos” ya que los aportes “sirven para mejorar el acceso a la Justicia”.

Luego de la presentación comenzó la exposición de los disertantes del primer panel sobre “Situación del Derecho del Consumidor en las provincias”, con los aportes de los Dres. Mauricio Bianchi, del Colegio de Abogados de San Luis y miembro de la Asociación de Consumidores; Germán Müller, del Colegio de Abogados de Tucumán, miembro de la Asociación de Consumidores, y  Osvaldo Romero, del Colegio de Abogados de Entre Ríos.

La segunda parte de la actividad tuvo como temática “El procedimiento Administrativo en el Derecho del Consumidor” y contó con las exposiciones de los Dres. Adrián Ganino, del Colegio de Abogados de San Martín, y Claudio Boada, Director de la Unión de Usuarios y Consumidores.