El CALZ entregó los diplomas a nuevos abogados del niño

El CALZ entregó los diplomas a nuevos abogados del niño

La cuarta camada de colegas que finalizaron la Especialización en Derechos del Niño, Niña y Adolescente recibió sus certificados en la ceremonia encabezada por las Dras. María Victoria Lorences, presidente de la institución, y María Fernanda Vazquez, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Luego de la entrega de diplomas a los profesionales que pasarán a integrar el Registro de Abogados del Niño del Colegio, la Dra. Lorences felicitó a los presentes y les dirigió unas palabras.

“El área de abogado del niño es una incumbencia ganada, un logro de toda la colegiación”. “El CALZ recorrió un largo camino, fue pionero en 2014 armando el Registro y ofreciendo los primeros cursos”, recordó.

Por otro lado, resaltó que “uno de los pilares de nuestra gestión es la formación y actualización permanente de los colegas para poder cumplir con su tarea como abogados”, expresó y agregó: “Por eso es tan importante contar con el respaldo de la UNLZ, una Universidad Nacional, en las capacitaciones que ofrecemos”.

Finalmente, invitó a los matriculados a que se acerquen al Colegio: “Estamos para ayudarlos y también para escucharlos ante cualquier sugerencia que quieran hacernos”.

Por su parte, la Dra. Vazquez sostuvo que “hoy el título de abogados es un punto de partida, sabemos que es importante capacitarnos”, y añadió: “Este curso brinda herramientas para nuevos desafíos”.

En ese sentido, destacó el convenio firmado con el CALZ por el cual los matriculados lomenses cuentan con becas para los posgrados que ofrece la casa de estudios.